¡Separan a 328 docentes por denuncias!

Medidas Inéditas del Minedu: Separan a Docentes por Violencia Sexual y Terrorismo

Reformas drásticas para proteger a los estudiantes y dignificar la carrera docente.

 

Amazonas.- El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que, con el fin de erradicar los casos de violencia sexual contra los estudiantes y preservar su integridad física, en los últimos días han sido separados 207 docentes de Lima Metropolitana y 121 docentes de la provincia de Condorcanqui, en Amazonas. Estas medidas buscan garantizar que los estudiantes estén a salvo de cualquier tipo de abuso.

“Hemos bloqueado a todos los docentes que tienen algún tipo de denuncia en la región Amazonas para que no puedan ser contratados en otras UGEL. Garantizo que no habrá ningún docente que tenga una denuncia por hostigamiento o violencia sexual que trabaje en Condorcanqui”, aseveró Quero. Además, enfatizó que en Lima Metropolitana había docentes de colegios privados con sentencias por violación, terrorismo y homicidio, y que estos maestros no regresarán a las aulas.

El ministro precisó que, del total de casos de docentes separados, 227 corresponden a agresión sexual y 27 a terrorismo. Esta acción se enmarca en una resolución ministerial reciente que contribuye a “la lucha frontal para ser implacables contra los violadores disfrazados de docentes y separar, de una vez por todas, a aquellas personas que han ejercido una forma de violencia absolutamente abominable en contra de nuestros niños y de nuestras niñas”.

En paralelo a estas acciones, Quero anunció la construcción de tres nuevas residencias estudiantiles en Condorcanqui. El Ministerio de Educación (Minedu), en alineación con los lineamientos de la presidenta Dina Boluarte, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de estas residencias y asegurar que no se repitan hechos repudiables que han quedado impunes por muchos años. “Ha habido 14 años de abandono e impunidad, y eso no va a volver a suceder nunca más”, afirmó.

El ministro Quero también destacó el compromiso del Gobierno con la revalorización de la carrera docente. En su mensaje por el Día del Maestro, reconoció la entrega y compromiso de los educadores, mencionando que se han dado grandes avances en la mejora de la situación del magisterio nacional durante la gestión actual. Entre estos avances, señaló el incremento del 29 % en la remuneración de los docentes desde 2022 y el aumento del porcentaje de profesores nombrados de 51 % a 68 %.

Finalmente, Quero afirmó que el compromiso del Gobierno con la meritocracia es absoluto y que se desarrollará una estrategia para observar una norma sobre nombramiento automático de docentes aprobada recientemente por el Congreso. Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo por mejorar la calidad educativa y asegurar un ambiente seguro y justo para todos los estudiantes y docentes del país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Amazonas


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00