Trabajo conjunto

El Ministerio del Ambiente entrega vehículos para fortalecer reciclaje y limpieza en Tingo Maria

El ministro Juan Carlos Castro presentó una flota de cinco vehículos valorizados en S/4.5 millones en Tingo María.

Tingo Maria.- El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, entregó una flota de cinco vehículos equipados, valorizados en aproximadamente S/4,539,000, para mejorar las actividades de reciclaje y el servicio de limpieza pública en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado. Esta entrega se realizó en un acto protocolar en la Plaza de Armas de Tingo María, donde el ministro estuvo acompañado por el alcalde provincial, Max Fuentes. En su discurso, Castro destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para lograr ciudades ordenadas, limpias y sostenibles, y mencionó que en el próximo trimestre se completará la entrega de equipamiento y se avanzará en la construcción del relleno sanitario.

Durante el evento, el ministro también subrayó la hospitalidad y el potencial turístico de Tingo María, enfatizando la necesidad de mantener la ciudad limpia y ordenada para atraer más visitantes. Anunció que el Ministerio de Ambiente proporcionará la logística necesaria al Parque Nacional Tingo María (PNTM) para convertirlo en un destino turístico de renombre nacional. Castro destacó que el turismo es clave para la reactivación económica del país y que se están tomando medidas para hacer de Perú un destino atractivo y competitivo.

La entrega de vehículos y maquinaria incluyó cuatro camiones compactadores de 20 m3 y una excavadora sobre oruga, destinados a mejorar el servicio público de limpieza. Esta intervención es parte de un proyecto integral del Minam a través de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad, con recursos del programa “Con Punche Perú”. El objetivo es reducir el impacto ambiental y los riesgos para la salud provocados por la disposición inadecuada de residuos sólidos en la provincia de Leoncio Prado. En total, se están invirtiendo S/22,825,844.24 en beneficio de más de 90,890 habitantes.

El proyecto también contempla el acompañamiento técnico a la comuna y la construcción de una infraestructura de disposición final con dos celdas en un terreno de 16 hectáreas. Esta infraestructura beneficiará a los distritos de Luyando, Daniel Alomía Robles, Castillo Grande, Rupa-Rupa y Mariano Dámaso Beraún, que generan más de 85 toneladas de residuos diarios. Después del acto protocolar, el ministro visitó la Cueva de las Lechuzas en el PNTM, donde inspeccionó las actividades de conservación ambiental y de seguridad en esta área protegida. El PNTM conserva una rica biodiversidad y actualmente mantiene un 95% de su estado de conservación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Tingo María


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00