Minería responsable en Moquegua

Sobre la concesión minera en el río Nanay no se permitirá

Gobernador con lucha frontal y firmeza

Loreto.-El gobernador de Loreto, Dr. René Chávez, participó en la I Cumbre de Minería Responsable y Desarrollo Territorial llevado a cabo en la ciudad de Moquegua, acompañado por los ministros del Ambiente y de Energía y Minas, así como miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
Durante su intervención, el gobernador afirmó que no va a permitir la formalización de la minería ilegal en el río Nanay y sugirió un presupuesto para que la Marina de Guerra pueda trabajar en la erradicación de la minería ilegal que por estos tiempos se viene incrementando.

El Gobierno Regional de Loreto (GOREL), ha tenido varias intervenciones en conjunto con la Marina de Guerra del Perú (MGP), destruyendo inmediatamente las dragas decomisadas y mi gobierno no va a permitir que se emitan resoluciones permitiendo esta actividad nociva para la salud de mi ciudad, por el contrario, solicitamos al Gobierno Nacional que instaure todas las medidas para combatir y eliminar la minería ilegal en toda mi región”, expresó el gobernador loretano.
Además, mencionó el abandono en la frontera por parte de la PNP y anunció que el ministro del Interior apoyará con 18 puestos en el Putumayo, solicitando la reactivación de puestos del Ejército del Perú. Finalmente, propuso incluir la extracción de hidrocarburos en la agenda y se comprometió a dar beneficios que corresponden a las federaciones de influencia petrolera. Cabe mencionar que, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) viene tomando medidas y articulando con el ministro de su sector para que sigan realizando operativos con el fin de intervenir y erradicar esta actividad ilegal en Loreto.

Fuente:Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00