¡Educación en peligro!

Amazonas: padres de familia informan que la escuela San Miguel de Huambo está en riesgo de colapsar

Preocupación en Huambo: Padres y autoridades claman por acción urgente ante el riesgo de colapso en el colegio San Miguel de Rodríguez de Mendoza, Amazonas.

Amazonas.- El techo de la escuela San Miguel de Huambo, situada en la provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas, lleva más de dos años en mal estado y podría colapsar en cualquier momento. Los padres de familia de esta institución educativa están extremadamente preocupados e indignados debido a la peligrosa situación de la infraestructura.

La escuela fue reconstruida hace poco más de 10 años, pero actualmente, el techo de la planta administrativa está deteriorado, y el alero del auditorio también presenta daños. Las aulas están en igual de mal estado, con techos que se sostienen únicamente por unos postes. Las paredes no están en mejor condición y no se derrumban solo porque hay material pesado apoyado sobre ellas. Estos problemas han persistido desde 2020 y ninguna autoridad ha intervenido para solucionarlos.

El director de la escuela, José Arturo López Villa, contactó a RPP Noticias para solicitar ayuda públicamente. Instó a las autoridades responsables de la educación en el país a acudir a Huambo para encontrar una solución. López Villa destacó que los niños no pueden estudiar adecuadamente y corren el riesgo de que el techo colapse sobre ellos debido a la mala calidad de la madera utilizada en su construcción.

Desde hace varios años, el director ha estado solicitando a las autoridades que mejoren o cambien la infraestructura del colegio, ya que los estudiantes no cuentan con las condiciones mínimas necesarias para recibir clases de manera adecuada. La integridad de los alumnos está en peligro, lo que ha generado gran preocupación entre los padres de familia.

Los padres exigen que las autoridades correspondientes renueven toda la infraestructura del colegio con materiales duraderos que resistan futuros daños. Están desesperados y no quieren esperar a que ocurra un accidente para que se tomen medidas. Por ello, piden la intervención inmediata de las autoridades educativas y otras entidades competentes para abordar esta problemática.

En resumen, la comunidad escolar de San Miguel de Huambo solicita urgentemente la atención de las autoridades para garantizar un entorno seguro y adecuado para la educación de sus hijos.

Fuente: RPP

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Amazonas


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00