Inaguración de colegio

Tras largo años de estar paralizada, inaguran colegio RosaAgustina

Promesa realizada para una mejor vida para los alumnos de este colegio con 54 aulas para los niveles de primaria y secundaria. Realizan gastos invertidos de 27,015,487.40 para su culminación.

Loreto.-Cumpliendo su dicho compromiso de mejorar la calidad educativa en toda la región Loreto, rodeado de una multitudinaria concurrencia el gobernador regional Dr. René Chávez Silvano, inauguró la moderna Infraestructura de la IE Rosa Agustina Donayre de Morey que por muchos años estuvo paralizada, beneficiando a más de 2000 alumnos, con aulas acondicionadas para que los niños y jóvenes estudien en mejores condiciones.
El Dr. Chávez estuvo acompañado de la vicegobernadora y funcionarios del GOREL y se comprometió a seguir trabajando para tener mejores condiciones en la educación loretana.


“Es una satisfacción enorme, una alegría inmensa estar esta noche frente a Uds. para inaugurar este moderno edificio del colegio Rosa Agustina, el más grande de la Región Loreto que albergará a más de 2000 estudiantes, han pasado 9 años de angustia para los alumnos, padres de familia y docentes, recuerdo cuando nos reunimos para ver la problemática del colegio, me comprometí a terminar su construcción y hoy ese compromiso se cumple, porque esta gestión no va a permitir que el dinero que es del pueblo se pierda en construcciones inconclusas, he recorrido la Región y pude constatar la precariedad en la que estudian nuestros niños, sentados en baldes o tucos, en plazas, locales comunales, es por eso que hemos decidido tomar al toro por las astas y solucionar el problema, es increíble que durante 15 años no se haya invertido en mobiliarios para los colegios, esta gestión en 17 meses ha logrado obtener 92 mil mobiliarios que se están distribuyendo en todas las provincias y distritos de Loreto, seguiremos trabajando todos los días para recuperar el tiempo perdido y encaminar el desarrollo de nuestra Región”, expresó el gobernador loretano.


El Dr. Chávez, dio a saber que en estos días van a seguir realizando las inauguraciones en toda la Región de Loreto, ya que todas las obras que se encontraban paralizadas se están finalizando para la mejoria de los ciudadanos y están listas para inaugurarlas como el Rosa Agustina. Dijo también que la educación tiene que ser renovada para darle la calidad que se merece, anunció que en poco tiempo se estará licitando la modernización de la Av. Abelardo Quiñones que tendrá 4 carriles, baypass y viaductos, que le va a cambiar la cara a nuestra ciudad, además, que ya tiene muchos proyectos para la mejoria de los colegios en todo Loreto y que realizo ahce poco de licitar el expediente de 95 establecimientos de salud.

Fuente:Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00