Desatención histórica

Reconoce desatención histórica y se compromete a impulsar proyectos de desarrollo el gobernador Antonio Pulgar

Expresan su malestar con el Gobernador Pulgar, las autoridades y ciudadanos de Puerto Inca por la falta de atencion de las demandas que hacen los ciudadanos

Huánuco.-La reciente visita del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, a la provincia de Puerto Inca generó fastidio y enojo entre los pobladores y autoridades locales. Esto durante la sesión descentralizada convocada por el Consejo Regional, dirigentes y alcaldes expresaron su molestia con el gobernador por su falta de atención a las demandas de la población.

Ante ello, en una entrevista , el gobernador Pulgar defendio su retiro de dicha sesión porque atender a personas con discapacidad y niños que habían venido a recibir mobiliario escolar. «Obviamente ya había una disgustación enorme, que habían discapacitados, que han venido de distintas localidades, habían directores con sus alumnos, que han venido de distintas localidades a recibir su mobiliario, y desafortundamente nosotros no podemos distraernos por una sesión de consejo», declaró Pulgar.

El gobernador también se refirió a la situación de Puerto Inca, entendiendo que es una de las provincias más aisladas y con menos atención por parte de los gobiernos regionales anteriores. «Si damos una revisada principalmente como los gobiernos regionales han ido atendiendo a Puerto Inca, nos vamos a dar cuenta que ha habido una desatención», afirmó Pulgar.

Compromisos del gobernador:Mediante su visita, el gobernador destaco varios compromisos, como la conversión del centro de salud en un 1-4 con una inversión de más de 50 millones de soles, el avance en la ejecución de un instituto y una institución educativa, así como la elaboración de expedientes técnicos para el asfaltado de una vía que conecta Ucayali. «Estamos haciendo todo el esfuerzo, yo considero que ese esfuerzo toma un poco su tiempo, pero tenemos que empujar el coche para que estos pueblos sean atendidos», señaló Pulgar.

Fuente: Diario Ahora


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00