Revitalizando la Inclusión

Presidenta del Conadis impulsa acciones inclusivas en la región Amazonas

Para promover el avance y bienestar de las personas con discapacidad.

Amazonas.- Con el objetivo de fomentar programas a favor de la integración de las personas con discapacidad en la región de Amazonas, la presidenta del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Sandra Piro Marcos, facilitó encuentros de diálogo con líderes locales para expresar su respaldo a las iniciativas en curso en beneficio de esta comunidad.

En este contexto, la titular del Conadis mantuvo reuniones con la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Amazonas, Jenny Núñez, y con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Percy Zuta, con el fin de coordinar esfuerzos conjuntos y proporcionar asesoramiento técnico sobre discapacidad a ambas entidades, con el propósito de mejorar la atención a este grupo vulnerable.

Además, Piro Marcos visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Excelencia Perú - Japón, dirigido por el ingeniero Mario Torrejón. En este sentido, la presidenta del Conadis señaló que la institución firmó un acuerdo de cooperación en 2021 con este centro educativo, mediante el cual se exime del examen de ingreso a aspirantes con discapacidad y se otorgan becas completas y parciales a estudiantes con discapacidad inscritos en el Registro Nacional del Conadis.

Asimismo, la funcionaria recorrió las instalaciones del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Mons. Octavio Ortiz Arrieta, en Chachapoyas, donde pudo conocer los materiales adaptados utilizados por los docentes para ofrecer una educación inclusiva y de calidad a los estudiantes con discapacidad.

"El Conadis está llevando a cabo una política de descentralización para comprender las necesidades de las personas con discapacidad en diversas regiones. Reafirmamos nuestro compromiso con los líderes locales para promover iniciativas que aseguren el desarrollo y progreso de esta población vulnerable", concluyó Piro Marcos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00