Capacitación

Obtuvieron charla gratuita a Adolescentes e infracción a la ley penal

En la prevención de menores infractores a docentes de Iquitos

Loreto.-La Corte Superior de Justicia de Loreto, en su línea de proyección a la comunidad, visitó la institución educativa N°60024 San Juan de Miraflores, en el distrito de San Juan Bautista, para ofrecer una charla gratuita “Adolescentes e infracción a la ley penal”.
La exposición estuvo a cargo de la jueza de familia, Dra. Gabriela Ramírez Reátegui, y dirigida a los docentes del nivel secundario.
De manera didáctica y propiciando el diálogo, se les sensibilizó respecto a los comportamientos que pueden conducir a un menor de edad a infringir la ley penal.
Asimismo, se dieron las consecuencias ante la justicia, que comprenden desde la amonestación hasta el internamiento en un centro juvenil.
Al respecto, se enfatizó el constante involucramiento que deben tener los padres de familia, como los profesores, para fomentar en los educandos la sana convivencia social. Al mismo tiempo, se indicó que, el no asumir tal responsabilidad frente a los menores puede generar consecuencias legales por negligencia u omisión.
Al 2024, la Corte Superior de Justicia de Loreto continúa promoviendo su programa “Justicia en Tu Comunidad”, acercando los servicios judiciales y gubernamentales a las comunidades más vulnerables de la Amazonía loretana, además de impulsar una cultura de derechos y deberes.

Fuente:Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00