Gestiones realizadas

Llegan a un trato los emprasarios Loretanos con ministro de Agricultura y Riego

Se tomaran medidad drásticas para promover el manejo consecuente de la fauna silvestre de nuestro país.

Loreto.-El ministro de Agricultura y Riego, Ángel Manero; y el congresista de la República, Jorge Morante, realizaron una importante reunión con empresarios exportadores de Loreto y representan productores de la reserva nacional Pacaya Samiria donde arribaron a una serie de acuerdos que beneficiarán en adelante a miles de pobladores que trabajan en la exportación de especies de fauna silvestre.
Milagros Ferreyra, presidente de la Asociación Exportadores de Loreto, sobresale que las nuevas autoridades del SERFOR han dado un giro radical y se comprometieron a trabajar en la promoción de las actividades de manejo de fauna silvestre, simplificación administrativa, asistencia y acompañamiento al usuario, así como garantizar la libre exportación, de la mano con el respeto y apoyo a las comunidades nativas y grupos de manejo.
En representación de la región Loreto, el congresista, Jorge Morante, sostuvo que es necesario el continuo mecanismos de coordinación fluidos y mecanismos legales más amigables y expeditivos que favorezcan a las empresas y los comuneros.

En la reunión estuvieron presente, David Rodríguez, Presidente de la Asociación Peruana Centros de Cría y Arbildo Uraco, Presidente de la Asociación Productores Reserva Pacaya Samiria.
Es preciso señalar que el Perú exporta más de medio millón de animales vivos al año, los grupos de manejo constituidos legalmente, firman un contrato con el Estado y a cambio reciben un porcentaje de la especie que decidieron cuidar en la reserva Pacaya  Samiria, por ejemplo con un certificado de procedencia.  Luego, son libres de vender sus animales. Así, hace dos décadas que se conservan especies de flora y fauna selvática: Aguaje, palmeras, paiche, arahuana y nuestra emblemática tortuga taricaya.

Fuente:Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00