Mejoras en la atención

Hospital Regional de Loreto amplía capacidad en servicio de psiquiatría para atender creciente demanda

La medida surge tras la visita de la directora nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud, quien destacó la necesidad de mejorar la atención en la región.

Loreto.- El servicio de psiquiatría del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias ampliará su capacidad a 22 camas para hospitalizar a pacientes que requieren tratamiento para trastornos mentales. La decisión surge tras la visita de la doctora July Esther Caballero Peralta, directora nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud, quien destacó la necesidad de aumentar la capacidad de hospitalización en el centro.

Durante la visita, la doctora Caballero Peralta y su equipo técnico recorrieron las instalaciones del hospital regional junto al director César Ramal Asayag y el jefe del servicio de psiquiatría y medicina, Néstor Aguilar. Se evidenciaron las necesidades y se discutió la importancia de mejorar la atención a pacientes con trastornos mentales en la región.

El director del hospital destacó la alta demanda de casos que requieren atención especializada, lo que subraya la importancia de ampliar el servicio. Se comprometió a responder rápidamente a la demanda insatisfecha de pacientes referidos desde diferentes establecimientos de salud y aquellos que acuden a urgencias.

En el servicio de psiquiatría, los pacientes reciben una intervención multidisciplinaria que incluye rehabilitación psicosocial, rehabilitación cognitiva y desarrollo de habilidades sociales. Se asegura el tiempo de hospitalización necesario para la recuperación emocional y psicológica de los pacientes.

Fuente: Diario Ahora 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00