Sindicato regional

Exigen a las autoridades de Huánuco que cumplan las promesas de campaña, son reclamos del Sindicato regional

Realizan paro regional contundente en Huánuco por trabajadores

Huánuco.-En una entrevista con Jotwin Criollo, secretario de organización del sindicato regional CGTP Huánuco, se declaro próximas jornadas de lucha en la región para protestar y dirigirse a las autoridades que gobiernen en favor del desarrollo de Huánuco. «Soñamos todos, que Huánuco crezca, en desarrollo, lo que todos nos prometen como autoridades antes de llegar al poder, tal vez en su tiempo de campaña y no lo están haciendo», afirmó Criollo.

Según el dirigente sindical, la Federación Regional de Trabajadores CGTP Huánuco, integrada por diversas instituciones como obreros municipales, sector salud y educación, está abierta a sumar más afiliados. «Estamos auto convocándonos para un día sábado 18, para las 6 de la tarde, donde tenemos que armar ahí justamente la consulta popular o la agenda de la región Huánuco y también de la macrocentro», indicó.

Una de las principales demandas es el mantenimiento serio de las carreteras de Pasco a Huánuco, Huánuco hasta Tingo María y parte de Pucallpa. De acuerdo con Criollo, «hay una lucha que se va a hacer tanto nacional como regional, en buscar que el mantenimiento de la carretera tiene que ser serio y no como estos que han pasado año tras año». Anunció que buscarán charlar con Provías, el Ministerio de Transportes y autoridades locales.

Mediante las irregularidades en la obra del malecón Walter Soberon, Criollo responsabilizó a la gestión del gobernador Juan Alvarado Cornelio «Luisinho». «Nosotros diremos que sí, y desde el mismo gobierno, porque no tienen esa voluntad o esa capacidad de poder resolver estos problemas», aseveró. Finalmente, advirtió que si no hay respuesta a sus demandas tras presentar memoriales y documentos, el pueblo decidirá ir al paro. «De hecho, sumándonos las tres regiones con Ucayali, Huánuco, Pasco y más las provincias bien constituidad, no va a ser el paro como lo han hecho en Huariaca desde las 4 de la mañana, creo a las 11 o 10 de la mañana han abierto el pase», sentenció Criollo.

Fuente: Diario Ahora


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00