Proyecto suspendido

Declaran desierta la adquisición de 23 pizarras interactivas por S/325,000 para escuelas de Huánuco

El comité de selección rechaza la única oferta admitida.

Huánuco.- El proceso de adjudicación simplificada para la adquisición de 23 pizarras digitales interactivas de 75”, promovido por el exdirector regional de Educación de Huánuco, Mario Cabrera Gutiérrez, fue declarado desierto por el comité de selección, según reporta el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE).

El acta de evaluación y calificación de las ofertas, elaborada por el comité de selección, reveló que se seleccionaron tres postores, de los cuales solo la oferta de la empresa Telvicom S.A. fue admitida. Sin embargo, las facturas electrónicas presentadas por esta empresa no tenían el sello de canceladas, como lo exige el Tribunal de Contrataciones.

Además de este incumplimiento, la oferta de Telvicom S.A. ascendía a 345,000 soles por las 23 pizarras interactivas (15,000 soles cada una), superando el valor referencial de 325,000 soles establecido en la convocatoria (14,130 soles cada una). Una consulta de precios en Mercado Libre muestra que las pizarras interactivas de 75” se ofertan por menos de 10,000 soles, en marcas reconocidas y modelos modernos.

Esta decisión fue impuesta sin un sustento técnico pedagógico por el anterior director regional de Educación, enfrentándose a especialistas que no consideraban la compra prioritaria. Las presiones llevaron a la renuncia del reconocido pedagogo Liberio Durand Martínez de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación. La compra de las 23 pizarras estaba proyectada como un plan piloto para distribuir dos pizarras en colegios de cada una de las once Ugel de la región.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00