Denuncia penalmente

Asegurado denuncia penalmente al gerente de EsSalud por retraso en su atención

Jorge Luis Ríos Runciman, necesita urgente una resonancia magnética, pero nadie lo llama.

Loreto.-La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía penal de turno. El ciudadano fundamenta su denuncia en cuanto a que es asegurado desde hace más de 28 años y como hace 30 años le diagnosticaron que tenía Diabetes Mellitus Tipo II. Y hace 11 años le diagnosticaron Litiasis Lumbar de Columna, que puede ocasionar parálisis en los miembros inferiores. Además, de haberle detectado Hiperplasia Benigna de Próstata.
Enfermedades prolongadas y dolorosas que con el transcurrir del tiempo aumentan sus efectos negativos en el cuerpo del denunciante.
“El pasado 12 de marzo 2024 pasé consulta con el médico Guillermo Velazco Curay, especializado en neurocirugía a quien le comenté que acudía a su consultorio porque siento que mis piernas (miembros inferiores), se me están paralizando, quien luego de auscultar ordenó que se me debe practicar una imagen de resonancia magnética con el fin de observar y detectar qué órgano y estructura en el interior de mi cuerpo estarían afectados por las enfermedades que padezco.
El médico expidió el documento de solicitud de resonancia magnética en EsSalud, documento avalado, acreditado por el Dr. Percy Inga San Bartolomé, jefe del departamento de neurocirugía de EsSalud.
Han transcurrido más de 45 días, lo que se demuestra la clara intención dolosa del denunciado que, abusando de sus atribuciones, incumple lo que la Ley ordena y deliberadamente rehúsa a cumplir sus obligaciones en cuanto a los plazos establecidos en la Ley, lo que es una muestra de cometer un acto arbitrario. Así como omitir, y rehusar cumplir los actos de su cargo.
Con el anexo uno de EsSalud, acudí a la clínica Wisar-Salud, donde me recibieron todos los documentos que indico, y me dijeron la clásica mentira que me llamarían para avisarme cuando me darían la cita para la resonancia magnética. Lo que hasta ahora ocurre, ni me llaman, ni me dan la cita para la resonancia, tampoco EsSalud hace nada. ¿Cómo hará el doctor para tratar de curarme, tendrá que adivinar?
El 13 de abril (hace un mes), ingresé un documento donde le ruego a EsSalud que coordine con WIZARD, para que en el plazo de 2 días me otorguen la cita para la resonancia, bajo estricto apercibimiento de denuncia penal. El ahora denunciado, hizo caso omiso”.

Fuente: Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00