Urgencia por múltiples necesidades

Amenaza de suspensión del Alcalde Provincial de Huánuco si no se transfiere presupuesto a centros poblados

Greta Chocano, alcaldesa de La Esperanza, demanda la transferencia inmediata del presupuesto asignado a los centros poblados. Advierte que si no se cumple antes de julio, solicitará la suspensión del alcalde provincial Toño Jara.

Huánuco.- La alcaldesa del centro poblado de La Esperanza, Greta Chocano, está en pie de lucha exigiendo la transferencia del presupuesto correspondiente a los centros poblados por parte de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Según Chocano, "nos encontramos con los alcaldes de diferentes centros poblados, con el asesor de centros poblados también, para poder conversar con el alcalde y ver la posibilidad de asignarnos la fecha para coordinar la transferencia de estos 2.575 soles para cada centro poblado que les corresponde por ley."

Chocano afirmó que la transferencia ya estaba definida, pero faltaba acordar una fecha. "Sí, estaba definido solamente faltaba la fecha para que nos puedan asignar," explicó. Sin embargo, rechazó la propuesta de julio ofrecida por la Municipalidad Provincial. "Nos han propuesto para julio pero no aceptamos esa fecha. Queremos que sea desde enero porque es lo que corresponde. Los centros poblados tienen múltiples necesidades."

Ante la posibilidad de que la Municipalidad se mantenga firme en su posición, Chocano advirtió que "si nos dicen que va a ser a partir de julio y no llegamos a un acuerdo, vamos a presentar la suspensión del señor alcalde. El primer paso será la suspensión por dos meses." Este ultimátum busca presionar para que el presupuesto sea asignado en el plazo correspondiente.

Chocano hizo un llamado al alcalde provincial, Toño Jara, recordándole el apoyo recibido de los centros poblados. "Yo quisiera pedir al señor Toño Jara que se acuerde de los centros poblados. Nosotros le hemos apoyado, le hemos respaldado, le hemos dado el voto de confianza," señaló, enfatizando la importancia de mantener las promesas y el apoyo mutuo.

En contraste, Chocano mencionó que la Municipalidad Distrital de Amarilis sí está cumpliendo con las expectativas. "El Distrital sí está cumpliendo, estamos trabajando con el señor Roger Hidalgo el tema financiero y de alineamientos," dijo, agradecida pero también consciente de que se podría hacer más. "Es lo que nos pueden asignar, pero si nos dan más, sería mejor porque voy a poder ayudar mucho más."

Sobre la inversión del presupuesto, Chocano explicó que "ese dinero va a entrar directamente a la administración de mi persona y del frente de defensa con una comisión. Vamos a trabajar por sectores todas las necesidades del centro poblado, con las juntas vecinales y tenientes gobernadores." Esta distribución apunta a abordar de manera efectiva y equitativa las necesidades de la comunidad.

Fuente: Diario Ahora 

 

Fuente: Diario Ahora 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00