Intervención

Acalde Jara advierte el cierre del Mercado Modelo porque estaria incumpliendo las normas dadas

Los administraadores deben ordenar Puestos Azules sino seran sancionada y cerraran los puestos el alcalde de Huánuco

En una reciente reunión multisectorialque fue convocada por el alcalde Antonio Jara, se abordaron las graves deficiencias eléctricas y de seguridad en el Mercado Modelo de Huánuco. La reunión contó con la participación de representantes de la Prefectura, Ministerio Público, Policía, Defensoría del Pueblo y la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo.

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, ha manifestado su preocupación por la situación del Mercado Modelo y el comercio ambulatorio en sus alrededores. Según el alcalde, «Se ha identificado que los administradores del mercado modelo, como es un ente privado, no cumplen con las medidas de seguridad, con defensa civil».

Cumplimiento de normas

Jara explicó que se les ha solicitado adecuarse a las normas, pero los administradores del mercado pidieron un plazo de un año, algo que el alcalde considera imprudente. «Yo no creo que sea prudente un año porque no se trata de una primera inspección. Ellos han reaccionado cuando yo me reuní anteriormente con las autoridades para el cierre del mercado», afirmó.

El alcalde calificó la situación del Mercado Modelo como «una bomba de tiempo» y advirtió sobre el riesgo de incendio debido a las conexiones eléctricas que no cumplen con las normas. «Dios quiera que no ocurra un incendio, pero hay el riesgo, porque hay conexiones eléctricas que no cumplen los parámetros que me emanan la norma y la ley», afirmó.

Por ultimo Jara anunció que tiene programado intervenir el mercado para erradicar el comercio ambulatorio y, posteriormente, ingresar al mercado para ordenarlo. «Yo erradico el comercio ambulatorio, después que tú cumples, ha puesto el grito en el cielo, y tienen razón, a mí me han elegido para ordenar la ciudad», señaló.

Fuente:Diario Ahora

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00