Impulso a emprendimientos

Tarapoto será sede del V Congreso de Emprendedores Amazónicos 2024

Más de 500 empresarios se reunirán para promover actividades rentables y amigables con el entorno natural.

San Martín.- Tarapoto, conocida como la “Ciudad de las palmeras”, acogerá este año el V Congreso de Emprendedores Amazónicos (CEA) 2024 los días 5 y 6 de junio, con la participación de más de 500 empresarios, autoridades locales, regionales, nacionales y representantes de comunidades nativas.

Este evento tiene como objetivo principal promover actividades rentables y sostenibles que impulsen el desarrollo económico y la conservación del entorno natural en la región San Martín.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martín (CCPT-SM), Ericka Sandy Salazar, destacó que el congreso es un esfuerzo conjunto para preservar y desarrollar la región amazónica, fomentando la conciencia ambiental, compartiendo conocimientos y promoviendo soluciones que impulsen el desarrollo sostenible e inclusivo en la Amazonía.

El lanzamiento oficial del evento se llevará a cabo el martes 16 de abril en el auditorio de la CCPT-SM, con la presencia del gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, y el vicepresidente del Grupo Pro Amazonía, Daniel Arias, entre otras personalidades destacadas.

El lema de este congreso, “Por un desarrollo sostenible”, refleja su enfoque en fomentar el intercambio de experiencias, promover inversiones e innovaciones para emprendimientos familiares, corporativos y comunitarios, tanto pequeños como grandes.

El evento se realizará en las instalaciones del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, donde se desarrollarán dos jornadas completas con la participación de autoridades del gobierno central, gobiernos regionales, líderes empresariales, ambientales y sociales.

El objetivo es consensuar un plan estratégico de desarrollo para la Amazonía hasta el año 2050, involucrando a todos los actores responsables de las regiones amazónicas.

Sandy Salazar también anunció que se coordinó la participación del Gobierno Regional de San Martín en diversas ponencias sobre temas económicos, productivos e industriales durante el congreso.

La sostenibilidad es un componente fundamental del desarrollo, que busca satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las futuras generaciones ni el equilibrio ambiental y social.

Este encuentro de emprendedores amazónicos representa un paso importante hacia la construcción de una Amazonía peruana más sostenible y próspera.

En un contexto donde el Perú enfrenta desafíos climáticos y ambientales significativos, este congreso destaca la importancia de trabajar unidos para preservar la invaluable riqueza natural de la Amazonía y promover un desarrollo económico responsable y equitativo en la región San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00