Alcalde de Ucayali supervisa proyecto

Rodolfo Lovo Tello verifica avances en reciclaje de envases plásticos

Programa "JÓVENES PRODUCTIVOS" busca reducir residuos sólidos y generar empleo para jóvenes.

Contamana / Ucayali / Loreto.- El alcalde de la municipalidad provincial de Ucayali, Rodolfo Lovo Tello, realizó una visita de supervisión para verificar el avance de los trabajos realizados por los jóvenes participantes del programa "JÓVENES PRODUCTIVOS".

Este proyecto tiene como objetivo principal el reciclaje de envases plásticos con el fin de reducir los residuos sólidos y promover el cuidado del medio ambiente.

El programa no solo busca contribuir con la preservación del entorno, sino también generar empleo temporal para los jóvenes del distrito, ofreciendo oportunidades de desarrollo y capacitación en el manejo adecuado de residuos sólidos.

Durante la visita, el alcalde Lovo Tello destacó la importancia de este proyecto para la comunidad, resaltando que el reciclaje de plásticos no solo beneficia al medio ambiente, sino que también fomenta la responsabilidad social entre los jóvenes participantes.

El proyecto "JÓVENES PRODUCTIVOS" incluye un componente de sensibilización y orientación dirigido hacia los vecinos, con el objetivo de promover prácticas adecuadas en el manejo de residuos sólidos y fomentar la separación de materiales reciclables en los hogares.

Durante la supervisión, se pudo constatar el compromiso y el entusiasmo de los jóvenes trabajadores, quienes demostraron su habilidad y dedicación en la recolección y clasificación de envases plásticos.

El alcalde Lovo Tello reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en Ucayali, impulsando iniciativas que promuevan la conciencia ambiental y generen oportunidades para la juventud local.

El programa "JÓVENES PRODUCTIVOS" es parte de una estrategia integral de la municipalidad provincial para enfrentar los desafíos ambientales y sociales, fortaleciendo el trabajo comunitario y la participación activa de la juventud en la construcción de un futuro más sostenible para la provincia de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00