Negocio lucrativo en Loreto

Operativo policial da golpe a la minería ilegal en el rio Nanay

La Fiscalía Especializada en Material Ambiental revela que los mineros ilegales cobran hasta 200 soles por gramo de oro.

Loreto.- En un operativo policial en la región de Loreto, dos hombres han sido detenidos y un adolescente retenido practicando la minería ilegal en la cuenca del río Nanay

La Policía Nacional del Perú informó que además se destruyeron dos dragas artesanales utilizadas para la extracción de oro en dicha área. Los detenidos, identificados como Piero Cárdenas Ríos, Nixon Flores Cahuamari y un adolescente de 17 años, están bajo custodia policial en la comisaría de Punchana.

Según el fiscal Carlos Castro, los mineros ilegales han descubierto en la extracción de oro un negocio lucrativo, llegando a obtener hasta 200 soles por gramo debido a la alta pureza del oro extraído, que alcanza los 24 quilates. Estas personas trabajan jornadas largas de hasta 20 horas diarias para extraer entre 80 y 120 gramos de oro.

El operativo, realizado con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, incluyó la destrucción de las embarcaciones utilizadas para la minería ilegal en el río Nanay y sus afluentes. Estas embarcaciones, equipadas con motores fuera de borda y equipos de succión, tienen un valor de inversión que oscila entre los 110 y 150 mil soles.

Los detenidos operaban en el río Nanay y sus afluentes, específicamente entre los ríos Pintuyacu y Chambira, donde llevaban a cabo sus actividades ilegales de extracción de oro. La intervención policial y la destrucción de las embarcaciones son parte de los esfuerzos del gobierno peruano por combatir la minería ilegal y proteger el medio ambiente en la región de Loreto.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00