Operativos de Salud en II.EE.

Municipalidad y DIRESA verifican salubridad en quioscos escolares bajo dirección de alcaldesa Janet Castagne

Acciones conjuntas garantizan calidad de alimentos ofrecidos a estudiantes para proteger su salud.





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, encabezada por la alcaldesa Janet Castagne Vasquez, en colaboración con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Ministerio Público, llevaron a cabo operativos inopinados en los quioscos de las instituciones educativas con el objetivo de garantizar la salubridad y calidad de los alimentos ofrecidos a los estudiantes diariamente.

Estos operativos se realizaron como parte de las medidas preventivas para salvaguardar la salud y bienestar de los alumnos, asegurando que los alimentos comercializados en las escuelas cumplan con los estándares de higiene y calidad requeridos.

El equipo multidisciplinario de la municipalidad, DIRESA y el Ministerio Público inspeccionó minuciosamente los quioscos escolares, verificando las condiciones de almacenamiento, manipulación y preparación de los alimentos ofrecidos a los estudiantes durante el horario escolar.

La alcaldesa Janet Castagne Vasquez destacó la importancia de estas acciones para proteger la salud de los estudiantes y promover hábitos alimenticios saludables en el ámbito escolar.

"Es fundamental asegurar que los alimentos consumidos por nuestros estudiantes sean seguros y nutritivos. Estos operativos reflejan nuestro compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad estudiantil", afirmó la alcaldesa.

Durante las inspecciones, se brindaron recomendaciones y orientaciones a los vendedores de los quioscos escolares para mejorar las prácticas de manipulación de alimentos y garantizar condiciones óptimas de salubridad en todo momento.

La colaboración entre la municipalidad, DIRESA y el Ministerio Público subraya el enfoque integral hacia la protección de la salud pública y el fomento de entornos escolares seguros y saludables para los estudiantes.

Los padres de familia y la comunidad educativa recibieron positivamente estos operativos, reconociendo la importancia de garantizar la calidad de los alimentos ofrecidos en las instituciones educativas para proteger la salud de los alumnos.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo continuará implementando acciones de fiscalización y supervisión en el ámbito escolar para promover hábitos alimenticios saludables y proteger la salud de los estudiantes en toda la provincia.

Estas acciones reflejan el compromiso de la gestión municipal y las autoridades de salud en trabajar de manera coordinada para fortalecer la prevención y promoción de la salud en el contexto escolar, priorizando el bienestar y desarrollo integral de la comunidad educativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00