Impulso a la electrificación rural

Municipalidad de Satipo inicia levantamiento para proyectos de desarrollo en Pampa Hermosa

Reunión informativa aborda electrificación, vivienda rural e Internet banda ancha en la comunidad.

Satipo / Junín.- El equipo técnico de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Satipo, bajo la dirección del alcalde Cesar Merea Tello, se desplazó al centro poblado de Toldopampa en el distrito de Pampa Hermosa para iniciar una importante jornada de trabajo.

La reunión informativa realizada tuvo como objetivo principal dar inicio al levantamiento de información de campo (Georreferenciación) para el proyecto de electrificación rural en viviendas que actualmente carecen de servicio eléctrico en la zona.

En este encuentro, también se proporcionó información detallada sobre los requisitos y trámites necesarios para acceder al programa nacional de vivienda rural, así como para gestionar la instalación de Internet banda ancha en la comunidad.

El Lic. Fukushima Miyasato, responsable de proyectos en la Municipalidad Provincial de Satipo, destacó la importancia de estas iniciativas y aseguró que se continuará trabajando en la gestión de estos proyectos vitales para los habitantes de la parte sierra del distrito de Pampa Hermosa.

"Estamos comprometidos en llevar adelante estos proyectos que son de suma necesidad para nuestros vecinos en la zona rural", afirmó el Lic. Miyasato, subrayando el compromiso de la municipalidad en mejorar las condiciones de vida de las comunidades más alejadas y vulnerables.

La iniciativa de electrificación rural busca brindar acceso a servicios básicos como la electricidad a aquellos hogares que actualmente carecen de este servicio esencial.

Este proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de Toldopampa, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la región.

En cuanto al programa nacional de vivienda rural, se busca facilitar el acceso a soluciones habitacionales dignas y adecuadas para las familias de zonas rurales, promoviendo así el bienestar y la seguridad de los pobladores.

Además, la gestión para la implementación de Internet banda ancha en la comunidad responde a la necesidad de conectar a estos lugares con tecnologías modernas que faciliten el acceso a la información y promuevan el desarrollo educativo y económico.

La Municipalidad de Satipo, liderada por el alcalde Cesar Merea Tello, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de todas las comunidades a través de proyectos estratégicos que respondan a las necesidades prioritarias de la población rural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00