Empoderamiento y desarrollo

Municipalidad de Satipo impulsa talleres inclusivos para personas con discapacidad

Implementación de equipamiento y espacios adecuados promueve el desarrollo integral de participantes.

Satipo / Junín.- El equipo de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Satipo está logrando importantes avances a través de sus diversos talleres dirigidos a personas con discapacidad.

Estos talleres, que abarcan áreas como costura, manualidades y repostería, están mostrando resultados positivos gracias al respaldo y apoyo decidido de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Provincial de Satipo, bajo la dirección del alcalde Cesar Merea.

La implementación y equipamiento de los talleres es parte de una estrategia integral para generar un espacio cómodo, adecuado y óptimo para cada participante, con el objetivo de promover su desarrollo personal y profesional.

Hasta la fecha, se han adquirido máquinas de coser y equipos de sublimado para el taller de costura, así como instrumentos musicales destinados al taller de canto y música.

Además, se han facilitado los insumos necesarios para el taller de repostería, garantizando así las condiciones adecuadas para el aprendizaje y la práctica de habilidades.

La implementación de estos talleres no solo busca impartir conocimientos y habilidades prácticas, sino también fomentar la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad en la comunidad.

"Estamos comprometidos en ofrecer oportunidades reales de desarrollo y empoderamiento a las personas con discapacidad de nuestra comunidad", afirmó el alcalde Cesar Merea, destacando el compromiso de la municipalidad con la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos.

El equipamiento de los talleres y la adecuación de los espacios son pasos fundamentales para garantizar un entorno favorable y accesible, donde las personas con discapacidad puedan desarrollar todo su potencial y participar activamente en actividades productivas y formativas.

El trabajo conjunto entre la OMAPED y la Gerencia de Desarrollo Humano y Social refleja el compromiso de la municipalidad de Satipo en promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, reconociendo su valor y aportes a la sociedad.

Este enfoque integral no solo beneficia a los participantes directos de los talleres, sino que también contribuye a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad.

La Municipalidad de Satipo reafirma su compromiso de seguir trabajando en la implementación de programas y proyectos inclusivos que promuevan la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de todas las personas, sin importar sus condiciones o limitaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00