Compromiso ambiental

Municipalidad de Satipo impulsa conciencia ambiental en estudiantes

Taller educativo sobre segregación de residuos y las 3R fortalece conocimientos en medio ambiente.

Satipo / Junín.- El equipo técnico de la gerencia del ambiente de la Municipalidad Provincial de Satipo, bajo la dirección del alcalde Cesar Merea Tello, llevó a cabo un importante taller informativo en la Institución Educativa Divino Niño Jesús.

El objetivo principal fue instruir a los estudiantes sobre la segregación de residuos sólidos y la importancia de aplicar las 3R (reciclar, reducir y reutilizar) en sus actividades diarias.

Durante la sesión educativa, se destacó la relevancia de estos temas para la preservación del medio ambiente y se incentivó a los estudiantes a adoptar prácticas responsables en la gestión de los desechos.

El enfoque principal fue sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno natural.

"Buscamos reforzar el conocimiento ambiental entre los estudiantes para que puedan convertirse en ciudadanos comprometidos con la conservación de nuestro medio ambiente", expresó el equipo de la gerencia del ambiente. Este taller forma parte de las acciones del Programa Municipal EDUCCA, que tiene como objetivo promover la educación ambiental en la comunidad escolar y fomentar conductas sostenibles.

La Municipalidad de Satipo reafirma así su compromiso con la protección del ambiente y la formación de ciudadanos conscientes.

Este tipo de actividades educativas contribuyen significativamente a crear una cultura de respeto hacia la naturaleza y la implementación de prácticas responsables en el manejo de los residuos sólidos.

Es fundamental destacar la importancia de la participación activa de las instituciones educativas en la promoción de prácticas amigables con el entorno.

El alcalde Cesar Merea Tello ha enfatizado la necesidad de generar conciencia desde temprana edad sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Con este taller informativo, la Municipalidad de Satipo da un paso más en su compromiso por construir un futuro más sostenible y consciente en la provincia.

Se espera que estas acciones educativas contribuyan a generar un cambio positivo en las actitudes y comportamientos de los jóvenes hacia el medio ambiente, promoviendo así una convivencia más armoniosa y responsable con nuestro entorno natural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00