Compromiso por la protección de la niñez

Firman acta de compromiso para implementar estrategia de protección infantil en Atalaya

Autoridades y comunidad educativa respaldan iniciativa para garantizar el bienestar de niños y adolescentes.

Atalaya.- En una emotiva ceremonia, con la presencia de docentes, estudiantes y autoridades de la provincia de Atalaya, se llevó a cabo la firma del acta de compromiso de la estrategia "Ponte en Modo Niñez", cuyo objetivo es garantizar el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes en la provincia.

La primera regidora Irma América Armas Pezo de García, en representación del alcalde provincial Francisco de Asís Mendoza de Souza, felicitó a los presentes por priorizar esta estrategia fundamental para el bienestar y respeto de los niños y jóvenes en Atalaya. Asimismo, reafirmó el compromiso del alcalde provincial de seguir trabajando en favor de las nuevas generaciones.

Docentes, alumnos y autoridades expresaron su satisfacción con la estrategia "Ponte en Modo Niñez", impulsada por la Municipalidad Provincial de Atalaya a través de la DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente) y en coordinación con el CEM (Centro de Emergencia Mujer) y otras instituciones locales.

Esta iniciativa busca crear un entorno seguro y propicio para el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en Atalaya, promoviendo valores de respeto, protección y participación activa de los más jóvenes en la sociedad.

"Es fundamental fortalecer la protección de nuestros niños y adolescentes, quienes representan el futuro de nuestra provincia", destacó la primera regidora Irma América Armas Pezo de García. "Con esta estrategia, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar unidos por el bienestar de las futuras generaciones".

La estrategia "Ponte en Modo Niñez" se enfocará en implementar acciones concretas para prevenir y atender situaciones de vulneración de derechos infantiles, así como promover una cultura de protección y cuidado en todos los ámbitos de la comunidad educativa y sociedad en general.

La participación activa de las instituciones locales y el respaldo de la comunidad educativa son clave para el éxito de esta iniciativa, que busca generar conciencia y sensibilización sobre la importancia de proteger y respetar los derechos de la niñez y adolescencia en la provincia de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00