Se benefician 203 mil asegurados

EsSalud firma convenio con Gore Huánuco para ampliar cobertura de servicios en beneficio de más de 203 mil asegurados

Esta firma ayudará a muchos asegurados, sobre todo, los que viven en las provincias de Huacaybamba, Marañón y Yarowilca.

Huánuco.- A fin de mejorar y reforzar los accesos de salud en la región, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, firmó un convenio de intercambio prestacional con el Gobierno Regional de Huánuco.

De esta manera, más de 203 mil asegurados recibirán atención en los establecimientos adscritos de la Dirección Regional de Salud de Huánuco (Diresa).

La titular de EsSalud especificó que esta firma ayudará a muchos asegurados, de las 11 provincias de Huánuco sobre todo, los que viven en las provincias de Huacaybamba, Marañón y Yarowilca. Añadió que los asegurados recibirán atención en 80 establecimientos de salud del gobierno regional/ Diresa.

Las atenciones serán ambulatorias y de emergencia, también recibirán consultas médicas en medicina, enfermería, obstetricia, odontología, psicología, entre otros. Además, se beneficiarán con exámenes auxiliares de laboratorio, radiología, tomografía y resonancia”, indicó la doctora María Aguilar Del Águila.

En ese sentido, destacó la importancia de esta alianza, enfatizando el compromiso compartido de garantizar la salud de los peruanos. “Este convenio completará los servicios médicos que brindan ambas instituciones entre Diresa y EsSalud”, puntualizó.

Inspección del terreno en Santa María del Valle

Continuando con su agenda de trabajo, la titular de EsSalud inspeccionó el terreno donde se construirá el moderno nosocomio de categoría II – 2 especializado que se ubicará en el distrito de Santa María del Valle, en Huánuco.

Este nosocomio, de más de 2 hectáreas, tendrá una inversión de s/419’825,000 y beneficiará a más de 203 mil asegurados. Tendrá 08 salas de operación, 01 sala de emergencia, 03 salas de parto estándar, 01 sala de parto aislado, 20 camas de recuperación, 220 camas para hospitalización general y 14 camas para hospitalización aislada.

Este hospital ofrecerá diferentes servicios, con el objetivo de ofrecer una mejor infraestructura y atención a todos nuestros asegurados, quienes son nuestra razón de ser”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00