Violencia sin tregua: Ataque armado en San Martín

El Gobernador Walter Grundel y un Policía Sufren Ataque en un Acto de Violencia Inesperado

Durante un ataque sorpresivo, un oficial de policía que protegía al Gobernador que resultó herido.

Loreto.- El sábado pasado, Walter Grundel Jiménez, gobernador regional de San Martín, fue víctima de un ataque dentro de su automóvil mientras regresaba a su hogar. El ataque armado ocurrió en la carretera Fernando Belaúnde Terry desde Pucacaca hasta Tarapoto.

El suboficial PNP Jhonatan Ramírez Sangama sufrió heridas al ser impactado por perdigones de escopeta de caza en el vehículo. La Policía Nacional del Perú está llevando a cabo investigaciones y acciones adecuadas para descubrir a los autores del ataque. El responsable de seguridad del gobernador regional fue trasladado al Hospital Minsa II de Tarapoto, donde actualmente se encuentra en recuperación.

Según la información proporcionada por la policía, este ataque podría estar relacionado con un incidente que ocurrió horas antes en el fundo de Walter Grundel en el valle Oeste.

La autoridad local detuvo a alguien que había ingresado de manera irregular a los límites de su propiedad, recibiendo insultos y amenazas como respuesta. Además, expresó que el gobernador regional de San Martín ha recibido las protecciones de seguridad mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Ante este ataque. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Mancomunidad de la macrorregión Nor Oriente del Perú condenaron el ataque y solicitan a las autoridades competentes que inicien una investigación detallada para ubicar y detener a los responsables.

Exhortamos al legislativo a modificar el código penal dentro de su competencia para que las acciones judiciales se lleven a cabo más rápidamente y que no haya barreras legales que impidan la implementación de la justicia. Además, solicitaron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que tome las medidas necesarias y urgentes para luchar juntos contra la inseguridad que afecta a nuestro país.

Fuente: Gestión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00