"Empoderando juntos, creando un futuro igualitario"

"Diplomacia por la Equidad: Francia y Bélgica Apoyan a Mujeres Indígenas en Ucayali junto a Manuela Ramos"

El liderazgo de las mujeres indígenas en Ucayali promueve la equidad desde la diplomacia hasta las comunidades locales.

Pucallpa.- En un encuentro significativo, las embajadas de Francia y Bélgica se unieron al equipo de Manuela Ramos en Pucallpa para discutir y promover los derechos de las mujeres en la región de Ucayali, Perú. El diálogo se centró en el empoderamiento y liderazgo de las mujeres indígenas, así como en estrategias para fortalecer su participación en la sociedad.

La reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Pucallpa, destacó el compromiso conjunto de diversas instituciones internacionales y locales para avanzar en la agenda de los derechos humanos y la igualdad de género. La presencia de representantes de las embajadas de Francia y Bélgica subraya el interés internacional en apoyar iniciativas locales que promuevan el empoderamiento femenino.

El equipo de Manuela Ramos, reconocido por su dedicación a la defensa de los derechos de las mujeres en Perú, jugó un papel central en el intercambio, compartiendo experiencias, desafíos y logros en el trabajo con mujeres indígenas en Ucayali. La colaboración entre las embajadas y organizaciones locales como Manuela Ramos es fundamental para impulsar un cambio positivo y sostenible en la región.

El encuentro resalta la importancia de seguir promoviendo el diálogo y la colaboración entre diferentes actores, tanto a nivel nacional como internacional, para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y equitativa para todas las mujeres, especialmente aquellas pertenecientes a comunidades indígenas.

Fuente: La France au Pérou


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00