Celebración del inicio del año académico 2024

Autoridades de Atalaya inauguran año académico en instituto tecnológico

Encargada del despacho de alcaldía felicita a estudiantes y destaca apoyo municipal.

Atalaya.- La primera regidora y encargada del despacho de alcaldía, Irma América Armas Pezo de García, en representación del alcalde provincial de Atalaya, señor Francisco de Asís Mendoza de Souza, participó en la ceremonia de apertura del año académico 2024 en el Instituto Superior Tecnológico Público Atalaya (ISTPA), que este año ofrece 5 carreras técnicas profesionales a los estudiantes.

Durante su intervención, la encargada del despacho de alcaldía felicitó a los cientos de estudiantes que comienzan el nuevo año académico y los instó a prepararse para enfrentar los desafíos tecnológicos emergentes.

El Ing. Juan Carlos Rioja Taricuarima, director del ISTPA, expresó su agradecimiento al alcalde provincial y al Concejo Municipal de Atalaya por el continuo apoyo brindado a las carreras técnicas ofrecidas por la institución desde 2015.

Destacó especialmente el respaldo con los docentes, fundamental para mantener la calidad educativa.

Además, el director del instituto agradeció al alcalde y al gobernador regional por los esfuerzos conjuntos para la construcción de una nueva infraestructura este año, que permitirá mejorar las condiciones educativas y ofrecer un ambiente más propicio para el aprendizaje.

El alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza reafirmó el compromiso del gobierno local con la educación técnica y el desarrollo de los jóvenes de Atalaya.

"Estamos orgullosos de respaldar la formación de nuestros estudiantes en áreas técnicas que son fundamentales para el crecimiento de nuestra provincia", señaló la alcaldesa encargada durante la inauguración del año académico.

El ISTPA Atalaya, a lo largo de los años, se ha consolidado como una institución educativa de referencia en la región, ofreciendo programas académicos que responden a las necesidades del mercado laboral local y regional.

La apertura de nuevas carreras técnicas este año demuestra el compromiso continuo con la excelencia educativa y la capacitación profesional de los estudiantes.

Con iniciativas como esta, el gobierno municipal de Atalaya fortalece su labor en el campo de la educación técnica, contribuyendo al desarrollo integral de la provincia y promoviendo oportunidades de crecimiento para los jóvenes en el ámbito laboral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00