Respuesta rápida ante emergencia por inundaciones

Alcalde provincial de Ucayali recibe primera dotación de ayuda humanitaria para afectados por inundaciones

Acción coordinada entre autoridades locales y regionales garantiza apoyo eficaz a comunidades damnificadas.

Iquitos / Loreto.- En una muestra de coordinación efectiva entre el Gobierno Regional de Loreto (Gorel) y la Municipalidad Provincial de Ucayali, el alcalde Rodolfo Lovo Tello ha recibido la primera dotación de ayuda humanitaria destinada a los afectados por las inundaciones en la jurisdicción.

Esta acción se llevó a cabo tras gestiones realizadas por el alcalde ante el Gorel, y una rápida respuesta del gobernador regional René Chávez, quien ordenó de manera ejecutiva el apoyo solicitado por la autoridad municipal.

El director de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Mayor Martín Flores Cordero, con sede en Iquitos, supervisó la entrega de la ayuda, que incluye materiales no alimentarios como planchas de calamina, triplay, ollas, baldes, materiales de limpieza comunal y mosquiteros.

En los próximos días, se espera que esta ayuda se complemente con alimentos y más implementos para llegar a un mayor número de familias afectadas por las inundaciones en Ucayali.

El alcalde Rodolfo Lovo expresó su gratitud hacia el Gorel y el gobernador regional por la pronta respuesta y la solidaridad mostrada hacia las comunidades afectadas.

El burgomaestre destacó la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar las emergencias y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

La entrega de esta primera dotación de ayuda humanitaria es parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades locales y regionales para brindar apoyo directo a las familias damnificadas y contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones.

La Municipalidad Provincial de Ucayali reafirma su compromiso de seguir trabajando en la atención de las necesidades de las comunidades afectadas y en la implementación de acciones que permitan mitigar los impactos de desastres naturales como las inundaciones.

Con acciones concretas como esta, se espera aliviar la situación de las familias afectadas y promover la solidaridad y la colaboración entre las autoridades locales y regionales en beneficio de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00