Reunión estratégica

Alcalde Francisco Mendoza lidera esfuerzos contra el dengue en la provincia

Equipo técnico de Promoción de Salud y autoridades locales coordinan acciones preventivas.

Atalaya.- En una demostración de compromiso y colaboración, el equipo técnico de Promoción de Salud de la Diresa Ucayali se reunió hoy con el alcalde de la Provincia de Atalaya, Francisco Mendoza.

En este encuentro estratégico, se abordaron las principales problemáticas de salud que afectan a la provincia.

Durante la reunión, se puso énfasis en la situación epidemiológica actual de los casos de dengue, así como en la creación del Consejo Provincial de Salud de Atalaya.

Además, se llevaron a cabo sesiones prácticas sobre la preparación de alimentos para niños menores de 12 meses, en el contexto del pacto regional para combatir la anemia y la desnutrición infantil.

El alcalde Mendoza recibió felicitaciones por su compromiso y liderazgo en la lucha contra el dengue, destacando que la ciudad no presenta un alto número de casos de esta enfermedad.

Como resultado del encuentro, se acordó intensificar las acciones preventivas y promocionales, anunciando la realización de una jornada de recolección de criaderos de zancudos el próximo sábado 13 de abril, en beneficio de la salud de toda la provincia.

Atalaya demuestra así su determinación y unidad en la protección de la salud pública y el bienestar de sus habitantes, consolidando esfuerzos interinstitucionales para enfrentar los desafíos sanitarios y mejorar la calidad de vida de la población.

Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso conjunto entre las autoridades locales y los equipos de salud para enfrentar eficazmente las problemáticas de salud que afectan a la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00