Impulso a la excelencia artística

Alcalde de Satipo entrega instrumentos musicales a estudiantes de primaria

Apoyo municipal fortalece el desarrollo académico y artístico en la Institución Educativa “César Vallejo”.

Satipo / Junín.- En un esfuerzo por elevar la excelencia artística entre los estudiantes, el alcalde de la provincia de Satipo, César Merea Tello, a través del regidor Milton Cahuana Contreras, hizo entrega de importantes instrumentos musicales a favor de los alumnos de la Institución Educativa “César Vallejo” ubicada en San Juan de Cheni, distrito de Río Negro, nivel primaria.

La entrega, que incluyó un clarinete, dos trompetas, un bombo y dos tarolas importadas, fue recibida con entusiasmo por parte del presidente de APAFA, quien destacó el apoyo brindado por el alcalde como un impulso fundamental para cultivar la disciplina y la competitividad en el emocionante mundo del arte y la música entre los jóvenes estudiantes.

El director de la institución, Lic. Fernando Carlos Zapata Valenzuela, expresó su profundo agradecimiento por esta iniciativa que contribuye significativamente al desarrollo académico-artístico de los alumnos, ofreciéndoles nuevas oportunidades para explorar y potenciar sus talentos musicales.

Esta acción se enmarca en el compromiso de la Municipalidad de Satipo de promover la cultura y las artes entre los más jóvenes, reconociendo la importancia de la educación integral que incluya el desarrollo de habilidades creativas y expresivas.

El alcalde César Merea Tello reafirmó su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes de Satipo, destacando la relevancia de fomentar el acceso a la formación artística como parte esencial del crecimiento y la formación integral de la juventud.

Los instrumentos musicales entregados representan una inversión en el talento y el futuro de los estudiantes, quienes podrán beneficiarse de estas herramientas para fortalecer sus habilidades y participar activamente en actividades artísticas dentro y fuera del ámbito escolar.

La Municipalidad Provincial de Satipo continuará trabajando en colaboración con las instituciones educativas para promover iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes y a la creación de espacios de aprendizaje enriquecedores.

Con esta acción, se reafirma el compromiso de las autoridades locales de Satipo con el impulso de la educación artística como un pilar fundamental para el desarrollo humano y cultural de la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00