"Alcalde de Pebas: ¿Huida o Cooperación?"

Alcalde de Pebas, Edgard Piñero, detenido por presunta corrupción en el aeropuerto Jorge Chávez

Acusan al alcalde de robar 2 millones de soles en 2023.

El alcalde de Pebas, Edgard Piñero, fue arrestado en el aeropuerto Jorge Chávez bajo sospecha de corrupción. Piñero, quien ha ocupado el cargo durante casi dos años, enfrenta acusaciones relacionadas con malversación de fondos públicos.

Se está llevando a cabo una investigación debido a supuestos actos de corrupción y el presunto desvío sistemático de casi 2 millones de soles de los fondos municipales. Estos presuntos delitos se habrían producido durante el año 2023.

La noticia ha generado sorpresa y preocupación en la comunidad local, que ahora se enfrenta a la incertidumbre sobre el futuro de su gobierno municipal. La detención de Piñero destaca la importancia de la lucha contra la corrupción en todos los niveles del gobierno y subraya la necesidad de transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

Todavía no se ha confirmado si el individuo detenido estaba tratando de salir del país o si planeaba volver a Iquitos por su propia voluntad para cooperar con las investigaciones en su contra. Los fiscales a cargo del caso han confiscado documentos importantes de la Municipalidad de Pebas, los cuales serán cruciales para esclarecer los pormenores del supuesto delito.

Se espera que Piñero comparezca ante las autoridades judiciales en los próximos días para enfrentar los cargos en su contra, mientras que la comunidad de Pebas se enfrenta a un período de incertidumbre sobre el futuro de su gobierno local.

 

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00