Sumando esfuerzos contra el dengue (Vídeo)

Alcalde de Padre Abad coordina acciones para combatir el dengue

Reunión estratégica del Comité Provincial de Salud para abordar la situación.





Aguaytía.- En busca de soluciones efectivas ante el preocupante aumento de casos de dengue en la provincia de Padre Abad, el alcalde Econ. Iván Mendoza Jaramillo lideró una importante reunión de coordinación con los miembros del Comité Provincial de Salud.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la municipalidad provincial, donde se discutieron medidas cruciales para enfrentar este desafío de salud pública.

Durante la sesión, el equipo técnico de la Red Integrada de Salud 4 Aguaytía presentó un detallado informe sobre la situación actual de los casos de dengue en todos los distritos de la provincia.

Se destacaron los índices alarmantes y la urgencia de implementar acciones inmediatas y efectivas para contener la propagación de esta enfermedad.

El alcalde Iván Mendoza Jaramillo expresó su compromiso absoluto con la salud y el bienestar de los ciudadanos de Padre Abad.

En su intervención, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional y la necesidad de sumar esfuerzos de manera coordinada para enfrentar esta amenaza.

"Estamos enfrentando una situación crítica que requiere una respuesta decidida y rápida. Es fundamental unir fuerzas y trabajar en conjunto con las autoridades de salud para implementar estrategias efectivas que protejan a nuestra comunidad", afirmó el alcalde.

El Comité Provincial de Salud acordó implementar un plan integral que incluya acciones de prevención, control vectorial y concienciación ciudadana. Entre las medidas propuestas se encuentran:

  • Intensificar las campañas de fumigación en áreas afectadas.
  • Realizar jornadas de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos.
  • Distribuir material informativo y educativo sobre medidas preventivas.
  • Fortalecer la vigilancia epidemiológica para monitorear la evolución de la enfermedad.

Asimismo, se estableció una estrecha colaboración con las autoridades de salud locales y regionales para asegurar el abastecimiento de insumos médicos y la atención oportuna de los pacientes afectados.

El alcalde Iván Mendoza Jaramillo hizo un llamado a la población para que se sume a estos esfuerzos y adopte medidas de autocuidado, como eliminar recipientes que acumulen agua estancada y utilizar repelente contra mosquitos.

Con determinación y compromiso, las autoridades locales y el sector salud trabajan unidos para proteger la salud y el bienestar de todos los habitantes de Padre Abad frente al dengue.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Red de Salud N°4 de Aguaytía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00