Impulso educativo

Alcalde de Atalaya fortalece enseñanza en nivel inicial con entrega de kits educativos

Maestras beneficiadas resaltan la importancia de la educación temprana en el desarrollo infantil.

Atalaya.- Con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa Agropecuario Piloto Francisco de Asís Mendoza de Souza, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, hizo entrega de kits educativos dirigidos a las maestras del nivel inicial.

Estos materiales tienen como objetivo mejorar la experiencia educativa de los niños de 3, 4 y 5 años en dicha institución.

El kit educativo entregado incluye cuadernos, lapiceros, lápices borradores, reglas, termos para líquidos, mochilas y otros materiales pedagógicos fundamentales para las maestras durante su jornada laboral.

El burgomaestre provincial resaltó la labor crucial desempeñada por las maestras del nivel inicial en el desarrollo y crecimiento de los niños en una etapa crucial de descubrimiento y aprendizaje. Destacó la importancia de la paciencia y el compromiso de las maestras en esta etapa formativa.

En respuesta, las docentes del nivel inicial expresaron su profundo agradecimiento hacia el alcalde provincial Francisco de Asís Mendoza de Souza, reconociendo su dedicación y compromiso con la educación en la provincia. Subrayaron la relevancia de invertir en la educación temprana como pilar fundamental para el progreso y bienestar de la sociedad.

La entrega de estos kits educativos representa un paso significativo en el fortalecimiento del sistema educativo local, enfocándose en el nivel inicial como fase crucial en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

"Estamos comprometidos en brindar el mejor apoyo posible a nuestras maestras y garantizar que nuestros niños reciban una educación de calidad desde sus primeros años", destacó el alcalde Mendoza de Souza. "La educación es la clave para construir un futuro sólido y próspero para nuestra comunidad".

Esta iniciativa refleja el compromiso conjunto entre el gobierno local y el sector educativo para promover el acceso equitativo a una educación de calidad desde la primera infancia.

Los esfuerzos continuos en esta dirección contribuirán significativamente al desarrollo integral de la provincia de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00