Inmunización contra el VPH

4000 niños han sido vacunados en Huánuco contra el VPH

Por iniciativa de las autoridades educativas y de salud, niños son inmunizados contra el virus del papiloma humano.

Huánuco.- Niños y niñas en escuelas de Huánuco reciben la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). Gladys Estacio, coordinadora de epidemiología, informó que 4000 estudiantes han sido vacunados en la región peruana. La campaña está dirigida a estudiantes de entre 9 y 18 años y se realiza en instituciones educativas locales.

La vacunación cumple con el requerimiento de ley que exige la inmunización contra el VPH en este grupo etario. La vacuna se administra en escuelas, comenzando en quinto grado, y se revisa el historial de vacunación previa para evitar dosis duplicadas.

La vacuna previene el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en mujeres en Perú. Estacio destaca que los varones también pueden portar y transmitir el virus. La campaña cuenta con la coordinación de autoridades educativas regionales y se ha planificado visitar todas las escuelas para alcanzar a más de 21 000 estudiantes este año.

Estacio refiere que se ha establecido un cronograma para la visita de las distintas escuelas de la región con la finalidad de alcanzar la vacunación de todos los estudiantes.
La meta es ambiciosa, buscando vacunar a toda la población objetivo para prevenir de manera oportuna la enfermedad. La vacuna es la misma para niñas y niños y busca evitar la transmisión del virus, que ocurre principalmente por vía sexual.

Las vacunas se distribuyen a través de la Dirección Regional de Salud a todos los establecimientos de salud de la región cuando llega el stock correspondiente. Estacio explica que la distribución se realiza a nivel regional, garantizando la cobertura en todos los centros de salud en la localidad.

Fuente: Diario ahora


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00