¡Calor Extremo en Camino!

Ucayali en Alerta por Temperaturas que Alcanzarán los 35°C esta Semana

Senamhi Recomienda Precaución ante el Riesgo de Golpe de Calor.

Pucallpa.- ¡Atención, Ucayali! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha lanzado una advertencia sobre el imponente calor que azotará la región esta semana, con termómetros que rondarán los 35 grados Celsius.

Ante esta situación, es fundamental que tanto la población como las autoridades tomen las precauciones necesarias para evitar complicaciones en la salud, como el temido golpe de calor.

De acuerdo con el último informe del Senmahi, las altas temperaturas se extenderán desde el miércoles 13 hasta el viernes 15, acompañadas de un incremento significativo en la radiación ultravioleta (UV), especialmente al mediodía.

Los pronósticos indican que las temperaturas en Ucayali oscilarán alrededor de los 34°C, afectando principalmente a las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Purús y Atalaya.

Para el jueves 14, se espera un aumento aún mayor, con valores que superarán los 35°C en la zona central y se acercarán a los 34°C en el sur de la región.

El viernes 15 no será diferente, con temperaturas que podrían alcanzar los 36°C en el centro y los 35°C en el sur.

Ante este escenario, es crucial seguir las recomendaciones del Senamhi y tomar medidas preventivas para protegerse del calor y la radiación UV.

Mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y usar protección solar adecuada, como gorras, sombreros y protector solar de alto factor, son acciones clave para cuidar nuestra salud en estos días abrasadores.

Se hace un llamado a toda la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Senamhi y a seguir atentamente las indicaciones emitidas por las autoridades locales y de salud pública.

La prevención es la mejor herramienta para enfrentar este desafío climático y garantizar el bienestar de todos en la región de Ucayali.

 
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00