Cooperación y Cultura en Tahuania

Tahuania abre sus puertas al BAP "CURARAY"

El alcalde Fernando Arechaga García da la bienvenida a un programa pionero del Ministerio de Cultura.

Tahuanía.- En un evento que marca un hito en la colaboración cultural y social en Tahuania, el alcalde Luis Fernando Arechaga García extendió una calurosa bienvenida al equipo de avanzada del programa BAP "CURARAY", liderado por el Ministerio de Cultura.

La ceremonia, que tuvo lugar bajo el símbolo patrio durante un simbólico izamiento de bandera, refleja el compromiso de la localidad con el desarrollo y la inclusión cultural.

Sandra Díaz, gestora de avanzada del Ministerio de Cultura, fue recibida por autoridades y ciudadanos, subrayando la importancia de la cooperación entre el gobierno local y nacional.

Díaz, en representación del equipo del BAP "CURARAY", compartió los detalles del programa que promete ser un catalizador de cambio y un puente para el acceso a servicios culturales esenciales.

Del 8 al 18 de marzo, Tahuania se convertirá en el centro de una iniciativa sin precedentes, donde el programa BAP "CURARAY" desplegará un cronograma intensivo de actividades.

Este proyecto busca no solo promover la cultura y el arte entre sus habitantes sino también fortalecer la identidad local y nacional a través de la educación y la participación comunitaria.

La iniciativa es una muestra palpable del esfuerzo conjunto por parte del Ministerio de Cultura y la municipalidad para acercar recursos y oportunidades a las comunidades más alejadas.

El alcalde Arechaga García destacó este proyecto como un paso adelante hacia la inclusión y el reconocimiento de la diversidad cultural de Tahuania, resaltando la importancia de estas colaboraciones para el enriquecimiento y el desarrollo sostenible de la comunidad.

La llegada del equipo del BAP "CURARAY" a Tahuania no solo simboliza un avance en términos culturales sino también una oportunidad para que los habitantes interactúen, aprendan y se beneficien de las diversas actividades planeadas.

Con gran anticipación y expectativa, la comunidad se prepara para ser parte de esta experiencia única, que promete dejar una huella indeleble en el corazón y el espíritu de todos los involucrados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00