Jornada de Emoción y Tradición

Selecciones de lo Mejor en la Feria Agropecuaria y Ginkana del Carnaval, la Yuca, Cacao, Racimo de Plátano y Gallo más grande

Diversión, Competencias y Danzas Iluminan las Celebraciones en Sepahua.

Premio1 22e14a3bPremio2 22e14a3bPremio3 22e14a3bPremio4 22e14a3bPremio5 22e14a3bPremios2 22e14a3b

Sepahua.- La ciudad de Sepahua se llenó de color y entusiasmo en una tarde repleta de concursos que marcaron la celebración del XII Carnaval Sepahuino 2024.

La Feria Agropecuaria fue el escenario de la elección de la Yuca, el Cacao, el Racimo de Plátano y el Gallo más grande, resaltando la riqueza agrícola y ganadera del distrito.

En una muestra de destrezas y habilidades, la comunidad participó activamente en concursos como el revienta globos, pela cocos y plátanos, subida al palo encebado, nudo de guerra, entre otros, en una divertida Ginkana que mantuvo a grandes y pequeños disfrutando de una jornada llena de retos y risas.

La noche no fue menos emocionante, ya que la explanada municipal se convirtió en el escenario de las danzas más populares del distrito. El derroche de color, ritmo y tradición enalteció la cultura local, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los asistentes.

En medio de esta festividad, Gaceta Ucayalina tuvo la oportunidad de conversar con la alcaldesa encargada, Profesora Inmaculada Cumpa, quien expresó su gratitud por la activa participación de la población.

Recordó a la comunidad que el alcalde del distrito de Sepahua John Salcedo Ríos, aunque se encuentra gestionando proyectos, sigue de cerca cada detalle de las celebraciones del XII Carnaval Sepahuino 2024, cumpliendo con los objetivos trazados en su gestión para fortalecer las tradiciones locales y fomentar el espíritu comunitario.

La jornada, cargada de emociones y alegría, reflejó la unión y la vitalidad de Sepahua, destacando la importancia de preservar y promover las celebraciones que fortalecen la identidad cultural.

Las festividades del Carnaval continúan hoy con los juegos de carnavales, con el plantado de arboles la Yunza y Humisha, prometiendo más momentos de diversión, música y danza para todos los habitantes de esta encantadora ciudad en plena selva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00