Importante proceso

Se realiza Consulta Previa para proyecto de mejoramiento de camino vecinal en Contamana

Rodolfo Lovo Tello destaca la importancia del diálogo y la colaboración para el progreso provincial.





Contamana / Ucayali / Loreto.- En el auditorio del Centro Cultural Alberto Angulo Seul, se llevó a cabo un crucial proceso de Consulta Previa para el proyecto de mejoramiento y creación del camino vecinal que conectará Contamana con Canaán de Cachiyacu, DV Betania y Betania, en el distrito de Contamana, provincia de Ucayali.

Esta etapa de diálogo contó con la participación activa de la Municipalidad Provincial de Ucayali, así como de representantes de las comunidades nativas involucradas, los Ministerios de Cultura y de Transportes a través de Pro vías Descentralizado, y el respaldo técnico de la oficina de diálogo y gestión social del MTC a la Municipalidad Provincial de Ucayali.

El alcalde provincial, Rodolfo Lovo Tello, desempeñó un papel destacado en este evento, donde expresó su apoyo y compromiso con el desarrollo y progreso de la provincia.

Lovo Tello felicitó a los presentes por su participación y enfatizó la importancia del trabajo conjunto y la colaboración para llevar adelante proyectos de esta magnitud, que impactan directamente en la calidad de vida de la población y en el desarrollo de las comunidades.

El evento fue marcado por un debate constructivo y respetuoso entre los comuneros acreditados, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y preocupaciones respecto al proyecto.

Tras un diálogo alturado, se logró la aprobación del proyecto, lo que representa un paso significativo hacia la materialización de esta importante iniciativa de infraestructura vial en la región.

La Consulta Previa es un proceso fundamental para garantizar la participación y el consentimiento de las comunidades afectadas por proyectos de desarrollo que puedan impactar en su territorio y recursos.

La Municipalidad Provincial de Ucayali, en coordinación con diversas entidades y actores involucrados, continúa demostrando su compromiso con la transparencia, el diálogo y el respeto a los derechos de las comunidades indígenas en la provincia.

Con este importante paso, se abre la puerta para avanzar en la ejecución del proyecto de mejoramiento y creación del camino vecinal, que contribuirá al desarrollo económico y social de la zona, así como al fortalecimiento de la conectividad y accesibilidad para sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00