Fiesta Cultural en el Corazón de la Selva (Vídeo)

Satipo Celebra el Cierre de los Carnavales con Gran Esplendor

El alcalde de la provincia satipeña Cesar Merea, invita a ver un espectáculo de danzas, comparsas y gastronomía espera a visitantes este 15 y 16 de marzo.





Satipo / Junín.- La Provincia de Satipo se viste de colores, música y tradición para despedir los carnavales del 2024 con un evento que promete ser el más alegre, variado, pintoresco, y pluricultural de la Selva Central.

Este 15 y 16 de marzo, locales y turistas tendrán la oportunidad única de sumergirse en las raíces culturales de la región, celebrando la diversidad y la alegría que caracterizan a estas fiestas populares.

El alcalde de la Provincia de Satipo Cesar Merea, en la Región Junín invitan a participar a los satipeños y turistas que llegen a esta provincia.

El viernes 15, las festividades comienzan a las 2:00 p.m. con un pasacalle que partirá desde las espaldas del terminal terrestre, seguido de un Concurso de Danzas a las 5:00 p.m. en el Campo Ferial.

Este concurso contará con la participación de Grupos Étnicos, Elencos y Asociaciones Culturales, mostrando el rico tapiz cultural de la provincia.

El sábado 16, la Gran Comparsa Carnavalera tomará las calles desde las 10:00 a.m., iniciando en el terminal terrestre. Posteriormente, a la 1:00 p.m., se llevará a cabo una Feria Gastronómica que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar lo mejor de la cocina local en el Campo Ferial.

A las 2:00 p.m., los Juegos Ancestrales brindarán un vistazo a las tradiciones lúdicas de la región, seguido por una Fiesta Social a las 4:00 p.m. con actuaciones de Luz de Ayacucho, Kaliente de Iquitos de Rubén Sara Paredes, Fusión Ayahuasca, y Raíces del Ande, culminando con el emocionante Cortamonte Millonario a las 7:00 p.m.

Este evento no solo busca celebrar el fin de los carnavales sino también potenciar el turismo y la economía local, ofreciendo a los visitantes una experiencia inolvidable llena de música, danza, y sabor.

Es una oportunidad perfecta para quienes deseen vivir de cerca las tradiciones de la Selva Central y participar en una festividad que une a diversas culturas en un mismo escenario de alegría y hermandad.

La Provincia de Satipo invita a todos a ser parte de este magnífico cierre de carnavales, asegurando que será una experiencia memorable para todos los que se animen a descubrir la riqueza cultural y natural de esta vibrante región del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00