Homenaje Histórico en Satipo

Replica del Obelisco de la Batalla de Junín Embellece Plaza Principal de Satipo

Monumento Erigido en Honor a los Patriotas que Forjaron la Independencia Nacional.

Satipo.- En un emotivo acto cargado de simbolismo y patriotismo, la Plaza Principal de Satipo se engalana con la imponente presencia de la réplica del Obelisco de Chacamarca, un monumento emblemático que rinde homenaje a los héroes que lucharon en la Batalla de Junín por la independencia del Perú.

Esta iniciativa, liderada por el Alcalde de la provincia de Satipo, Cesar Merea Tello, representa un tributo sincero y respetuoso a los valientes compatriotas que contribuyeron a forjar la historia de la nación.

La réplica del Obelisco de Chacamarca se erige majestuosa en el corazón de la plaza, recordando la gesta heroica de aquellos patriotas que defendieron con valor los ideales de libertad y soberanía nacional.

El monumento fue oficialmente develado por el alcalde de la provincia de Satipo Cesar Merea Tello y el Gobernador Regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, en una ceremonia emotiva y solemne, en la que también participaron el alcalde provincial, autoridades militares y destacadas personalidades de la comunidad.

Durante el evento, las autoridades presentes resaltaron la importancia histórica y el significado simbólico del obelisco, destacando su papel como símbolo de identidad y unidad nacional.

Además, se realizaron lecturas de poemas inspirados en la Batalla de Junín, enalteciendo el coraje y el sacrificio de aquellos que lucharon por la causa libertaria.

La réplica del Obelisco de Chacamarca se convierte así en un punto de encuentro y reflexión para la comunidad de Satipo, recordándoles la importancia de preservar la memoria histórica y valorar el legado dejado por nuestros antepasados.

Este monumento, además de embellecer el entorno urbano, representa un recordatorio permanente de los ideales de libertad y justicia por los que tantos peruanos dieron su vida.

Con esta iniciativa, el Alcalde Cesar Merea Tello reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural de Satipo, promoviendo el orgullo de pertenencia y el respeto por nuestras raíces.

La réplica del Obelisco de Chacamarca se erige como un monumento de gran valor simbólico, que invita a la comunidad a reflexionar sobre el sacrificio y la entrega de aquellos que lucharon por un Perú libre e independiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00