Preparación ante la Naturaleza

Remece Ucayali: Sismo de Magnitud 5.1 Sacude la Región

Autoridades Instan a la Población a Prepararse Ante la Posibilidad de Nuevos Temblores.

Aguaytía.- La región de Ucayali se vio sacudida esta mañana por un fuerte sismo de magnitud 5.1, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro de este temblor, sentido a las 6:01 a.m., se ubicó a 23 kilómetros al noroeste de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, a una profundidad de 50 kilómetros.

Según los reportes del IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado III-IV en la escala de Mercalli en la localidad de Aguaytía.

Este evento sísmico se suma a una serie de temblores que han afectado la región en las últimas 24 horas, siendo el cuarto de magnitud considerable.

La seguridad de la población es una prioridad en momentos como estos. Ante la eventualidad de un sismo de mayor intensidad, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda encarecidamente que las familias cuenten con una mochila de emergencia y una caja de reserva que contenga elementos básicos para afrontar cualquier contingencia.

La mochila de emergencia puede personalizarse según las necesidades específicas de cada familia, considerando la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores o personas con discapacidades.

Entre los elementos esenciales que deben incluirse se encuentran gel antibacterial, papel higiénico, linterna, radio portátil, botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados, agua embotellada, entre otros.

Es fundamental que la población esté preparada y pueda actuar con prontitud en caso de emergencia.

Las autoridades insisten en la importancia de la prevención y la preparación ante situaciones adversas como los sismos, recordando la necesidad de mantener la calma y seguir las indicaciones de los organismos de protección civil.

En un contexto de incertidumbre, la preparación adecuada puede marcar la diferencia entre la seguridad y el riesgo.

Por ello, se exhorta a todos los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades y a mantenerse informados sobre las medidas de prevención ante posibles nuevos eventos sísmicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00