Impulso a la Participación Ciudadana

Nuevo Comité de Vigilancia Juramentado en Clausura del Taller de Presupuesto Participativo en Sepahua

Alcaldía refuerza compromiso con la transparencia y el desarrollo local.

Sepahua.- En un acto de trascendental importancia para la comunidad, la primera regidora Prof. Inmaculada Campa encargada de la municipalidad distrital de Sepahua, lideró la juramentación del nuevo Comité de Vigilancia del Taller de Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2025, destacando el compromiso de los ciudadanos en la gestión y control de los recursos destinados al desarrollo local.

El Comité, integrado por Mirardo Artica Uriburu como presidente, Maricela Vargas García como secretaria, y Delyn Morales Pezo como vocal, asume la responsabilidad de velar por la transparencia e incidencia en la ejecución de proyectos, asegurando que las ideas propuestas por la comunidad cumplan el ciclo de inversión establecido.

La alcaldesa encargada, en su discurso de clausura, enfatizó la relevancia de la participación activa de todos los agentes involucrados, provenientes de diversas localidades del distrito, en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos los ciudadanos.

El compromiso de la gestión del alcalde distrital Abog. John Salcedo Ríos es claro: fortalecer los espacios de participación ciudadana que contribuyan al cierre de brechas en el acceso a servicios básicos como el agua, el saneamiento, la atención médica, y la lucha contra la anemia y la desnutrición.

Además, se prioriza la inversión en educación y desarrollo humano como pilares fundamentales para el progreso sostenible de la comunidad.

Este evento marca un paso significativo en el fortalecimiento de la democracia participativa y el empoderamiento de la ciudadanía en la toma de decisiones que impactan directamente en su calidad de vida.

Con un Comité de Vigilancia comprometido y una administración municipal enfocada en el bienestar de sus ciudadanos, Sepahua avanza hacia un futuro más inclusivo y próspero para todos sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00