Avanzando hacia la identidad territorial

Municipalidad Provincial de Ucayali impulsa proceso hacia el cambio de nombre a Provincia de Contamana

Autoridades y expertos se congregan en el Centro Cultural Alberto Angulo Seúl para abordar acciones clave en la demarcación territorial.

Contamana.- En respuesta a la solicitud de la Municipalidad Provincial de Ucayali, se llevó a cabo el taller "Acciones de demarcación territorial en la provincia de Ucayali", con el objetivo de abordar el tema territorial de la provincia y preparar el terreno para la consulta sobre el cambio de nombre a Provincia de Contamana.

El evento tuvo lugar en el prestigioso Centro Cultural Alberto Angulo Seúl, donde se reunieron diversas autoridades locales, encabezadas por el alcalde Rodolfo Lovo Tello, quien inauguró el conversatorio.

También estuvo presente el gerente municipal Leopoldo Pasquel Flores, junto a funcionarios de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como representantes de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto e Inversión Pública y Población.

El taller fue una oportunidad crucial para discutir y avanzar en las acciones de demarcación territorial, con especial enfoque en el proceso que conducirá al cambio de nombre de la provincia de Ucayali a Contamana.

Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales con el fortalecimiento de la identidad territorial y el desarrollo de la provincia.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con la demarcación, incluyendo aspectos legales, técnicos y administrativos.

Los expertos presentes proporcionaron información detallada sobre los pasos a seguir en el proceso de consulta para el cambio de nombre, así como las implicaciones y beneficios que esto conllevaría para la provincia y sus habitantes.

El alcalde Rodolfo Lovo Tello destacó la importancia de este taller como un paso fundamental en el camino hacia la consolidación de la identidad territorial de la provincia de Ucayali. Subrayó el compromiso de la Municipalidad Provincial de Ucayali en liderar este proceso de manera participativa y transparente, asegurando que se respeten los derechos y opiniones de todos los ciudadanos involucrados.

Con la realización de este taller, la Municipalidad Provincial de Ucayali demuestra su firme voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades y la comunidad para avanzar hacia un futuro donde la identidad territorial refleje fielmente las aspiraciones y valores de la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00