Homenaje y Reconocimiento

Municipalidad de Sepahua Celebra el Día de la Mujer con Gestos de Solidaridad

La regidora Inmaculada Campa Álvarez lidera entrega de presentes a mujeres indígenas destacadas.

Sepahua.- En una emotiva jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Distrital de Sepahua, bajo la representación de la regidora Prof. Inmaculada Campa Álvarez, llevó a cabo actos de reconocimiento y solidaridad hacia mujeres mayores pertenecientes a pueblos indígenas del distrito, demostrando un fuerte compromiso con el bienestar y la dignidad de las mujeres en su comunidad.

La tarde del 8 de marzo, marcada por actos significativos, vio a la regidora Campa Álvarez visitar el hogar de doña María Luisa Garcerán Álvarez, de 68 años, perteneciente al pueblo indígena Yaminahua y residente en el Barrio Nueva Esperanza.

A pesar de encontrarse en delicado estado de salud, la visita de la regidora fue un momento de alegría y agradecimiento, donde se le entregó un presente en honor a su día, simbolizando el aprecio y reconocimiento de la comunidad.

El recorrido continuó hacia el Barrio "Rosario", donde la regidora llegó a la casa de doña Miguelina Cahuaza Manchinari, de 71 años, originaria del pueblo Yine.

Al igual que en la primera visita, se le hizo entrega de un regalo, extendiendo el gesto de solidaridad y celebración a otra estimada miembro de la comunidad indígena.

Estas visitas fueron realizadas en nombre del alcalde distrital, Abog. Jhon Salcedo Rios, quien, a través de este gesto, reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de las mujeres en Sepahua, buscando siempre generar las condiciones para que niñas, jóvenes, mujeres adultas y mayores vivan de manera digna y vean en la municipalidad una aliada constante en sus esfuerzos y luchas cotidianas.

Este acto no solo subraya la importancia de reconocer y valorar el papel fundamental de las mujeres en la sociedad, sino que también resalta el compromiso de las autoridades locales para con las poblaciones más vulnerables, especialmente las pertenecientes a pueblos indígenas, asegurando su bienestar y dignidad en cada etapa de sus vidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00