Dramático Incidente en el Río Itaya

Milagroso Rescate del Piloto de Avioneta Fluvial Tras Choque con Bote en Loreto

Héroe Anónimo y Coordinación de Rescate Evitan Tragedia en el Río.

Loreto.- En un escenario de dramatismo y heroísmo, el piloto de una avioneta fluvial, Anthony Huertas, vivió un verdadero milagro al sobrevivir a un impactante choque con un bote mientras se dirigía a Yurimaguas en un traslado de emergencia.

El incidente, que tuvo lugar en el río Itaya frente al puerto pesquero de Punchana, en la provincia de Maynas, región Loreto, dejó a la aeronave, propiedad de la empresa Amazon Traden SAC, en una situación crítica tras dañar uno de sus flotadores durante el despegue.

Según relatos de testigos presenciales, la avioneta ganaba velocidad en el río en preparación para despegar cuando, de manera súbita, cayó al agua y comenzó a hundirse.

El rápido accionar de los pobladores circundantes, quienes llegaron en botes para auxiliar al piloto, fue fundamental para su rescate.

Uno de los testigos describió el momento como una verdadera muestra de solidaridad y valentía ante la adversidad.

Las autoridades de la Policía Nacional, alertadas por el incidente, acudieron al lugar para colaborar en las labores de rescate del piloto y la recuperación de la avioneta, logrando llevar a cabo la operación con éxito.

A pesar de la gravedad del choque, se reporta que no hubo heridos de consideración, lo que ha sido considerado un verdadero acto de providencia.

Este suceso, según testimonios, sería el primero de su tipo en la zona, dejando consternados a los trabajadores locales que presenciaron el incidente.

En una acción posterior, personal de Amazon Traden llegó al sitio del suceso para evaluar los daños y tomar las medidas correspondientes.

Mientras tanto, el conductor del bote implicado en el incidente se dio a la fuga, dejando interrogantes sobre las circunstancias que llevaron al choque.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00