Emergencia por desborde de ríos en Huayllay

Más de 50 viviendas inundadas en Pasco

Despliegue de ayuda humanitaria para los damnificados.

Pasco.- Más de 50 viviendas del distrito de Huayllay, en la provincia de Pasco, quedaron inundadas tras el desborde de los ríos San Cristóbal y Verdecocha, cuyo caudal se incrementó desmesuradamente debido a las torrenciales lluvias que azotan la sierra peruana.

Según informó Walter Tiza, portavoz del Centro de Emergencia Regional de Pasco, las casas inundadas están construidas con adobe, lo que aumenta el riesgo de colapso debido a la alta humedad generada por el ingreso masivo de agua fluvial.

Además de las viviendas, se vieron afectados el colegio San Cristóbal y un jardín de niños, mientras que se registraron deslizamientos de tierra en el barrio San Cristóbal.

Tiza mencionó que los damnificados lucharon por extraer el agua de sus casas para proteger sus pertenencias, muchas de las cuales resultaron dañadas por la intensa humedad.

Los barrios golpeados por la furia de la naturaleza incluyen San Cristóbal, 14 de Setiembre, Arenales, La Florida, Santa Rosa de Quives, Hualgaygaga Alto y Hualgaygaga Bajo, entre otros.

Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Pasco, por disposición del presidente de la Plataforma de Defensa Civil, Julio Rupay, activó la oficina de Gestión de Riesgos, la cual llevó ayuda humanitaria de manera inmediata a las más de 50 familias afectadas por las intensas lluvias en Huayllay.

La ayuda consistió en abrigos, mantas polares, frazadas, sacos terreros, colchones y bombas succionadoras para colaborar en la recuperación de los damnificados.

El despliegue de ayuda humanitaria refleja el compromiso de las autoridades locales en brindar apoyo a las familias afectadas y mitigar los efectos de la emergencia causada por el desborde de los ríos en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Pasco


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00