Respuesta inmediata ante emergencia

Lluvias intensas provocan colapso de viviendas y afectan a 10 familias en San Pablo de Mitobamba, Huánuco

Acción coordinada de Defensa Civil y Municipio Provincial de Huánuco para asistir a damnificados y realizar labores de limpieza en la zona afectada.

Huánuco.- Cuatro viviendas han colapsado y al menos 10 familias se han visto afectadas en la localidad de San Pablo de Mitobamba, ubicada en el distrito de Quisqui, provincia y región de Huánuco, a raíz de las intensas lluvias que provocaron huaicos y el desborde de la laguna Ucumaria.

Ante esta situación, las autoridades de Defensa Civil del distrito, encabezadas por el alcalde de Quisqui Eder Feliciano Falcón, en colaboración con el Municipio Provincial de Huánuco, han desplegado de inmediato personal y maquinaria pesada para brindar atención a los damnificados y llevar a cabo labores de limpieza y descolmatación en la zona afectada.

Los hechos ocurrieron ayer domingo alrededor de las 19:00 horas, luego de las intensas lluvias que generaron huaicos a la altura del puente Chinchan.

Como resultado, cuatro viviendas quedaron completamente destruidas debido a la fuerza de las aguas que arrastraron lodo y piedras.

Afortunadamente, no se han reportado heridos, pero sí se ha identificado a 10 familias damnificadas, incluyendo niños, que han sido evacuadas a zonas seguras. Se les está brindando apoyo con la entrega de ayuda humanitaria, que incluye frazadas, colchones y agua potable.

Simultáneamente, la maquinaria pesada del municipio provincial ha iniciado labores de limpieza y descolmatación en la zona del desastre, especialmente en un puente provisional ubicado a un kilómetro del distrito, donde el represamiento de aguas representaba un riesgo adicional.

Esta respuesta inmediata de las autoridades locales demuestra el compromiso y la capacidad de acción frente a situaciones de emergencia.

La coordinación entre Defensa Civil y el Municipio Provincial de Huánuco es fundamental para garantizar la asistencia a los afectados y la recuperación de la zona afectada por las inclemencias del clima.

En resumen, pese a la adversidad, la rápida intervención de las autoridades ha permitido mitigar los efectos del desastre y brindar apoyo a las familias damnificadas en San Pablo de Mitobamba.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00