Ayuda humanitaria llega a familias afectadas

Entregan 17 toneladas de ayuda a damnificados por desbordes en San Martín

Municipio de Chazuta coordina esfuerzos para asistir a comunidades afectadas.

San Martín.- En una muestra de solidaridad y apoyo, un total de 17 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a 630 familias damnificadas por las inundaciones causadas por las lluvias y el desborde del río Huallaga en el distrito de Papaplaya, provincia de San Martín.

Además, 209 familias de localidades como Tununtunumba y comunidades nativas de Lucanayacu y Shilcayo, en la jurisdicción del distrito de Chazuta, recibieron más de 8 toneladas de ayuda para enfrentar las consecuencias de las inundaciones.

La asistencia proporcionada incluyó una variedad de productos alimenticios y no alimenticios, como arroz, azúcar, aceite, camas plegables, colchones, frazadas, sábanas, mosquiteros y utensilios de cocina, entre otros, destinados a cubrir las necesidades más urgentes de los afectados.

El traslado y distribución de la ayuda estuvo a cargo del personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chazuta, bajo la supervisión del alcalde Walter Sangama Saiurín, quien expresó su gratitud al gobierno nacional y regional por su pronta respuesta ante la emergencia.

Sangama destacó la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y la sociedad civil para enfrentar situaciones de crisis como estas y aseguró que el municipio está trabajando en un plan de contingencia para identificar zonas de riesgo y brindar apoyo en áreas clave como salud, infraestructura y vivienda.

La ayuda humanitaria, que benefició a 2,461 pobladores, fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Dirección Desconcentrada del Indeci San Martín, el gobierno regional y la Organización Hombro a Hombro, que aportaron un total de 25 toneladas de asistencia.

Este esfuerzo conjunto refleja la solidaridad y el compromiso de las autoridades y organizaciones en momentos de crisis, donde la coordinación y el apoyo mutuo son fundamentales para mitigar el impacto de desastres naturales como las inundaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00