Impulsando la Salud en Tahuanía

Autoridades Establecen Comité Multisectorial de Salud

Alcalde Luis Fernando Arechaga García lidera esfuerzos por el bienestar comunitario.

Tahuanía.- En un importante encuentro llevado a cabo en la sala de regidores del municipio de Tahuanía, destacadas autoridades de instituciones públicas se congregaron para establecer el Comité Multisectorial de Salud (COMUDESA), bajo la presidencia del alcalde distrital, Luis Fernando Arechaga García, y con la participación del equipo técnico de municipios y comunidades saludables conformado por diversas entidades competentes.

En esta reunión se alcanzaron importantes acuerdos y se delineó el plan de trabajo anual del COMUDESA, enfocado en mejorar los hábitos, conductas y estilos de vida de la población, garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios integrales de salud para todos los ciudadanos, y mejorar las condiciones de vida que generan vulnerabilidad y riesgos para la salud.

El compromiso de las autoridades presentes es claro: trabajar estrechamente con las instituciones públicas para asegurar la salud y el bienestar de los conciudadanos tahuanienses.

Este enfoque multisectorial y coordinado busca abordar integralmente los desafíos en materia de salud, promoviendo acciones preventivas y de atención primaria que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El liderazgo del alcalde Arechaga García en la presidencia del COMUDESA demuestra el compromiso firme del gobierno local con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Su visión de trabajo colaborativo y coordinado entre instituciones es fundamental para enfrentar los desafíos sanitarios que enfrenta la población de Tahuanía.

Este nuevo comité representa una oportunidad invaluable para impulsar iniciativas innovadoras y efectivas en el ámbito de la salud pública, con el objetivo último de garantizar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a una vida sana y digna.

La colaboración interinstitucional y el compromiso con la salud comunitaria son pilares fundamentales en la construcción de un Tahuanía más saludable y próspero para todos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Tahuanía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00