Acción Comunitaria en Atalaya

Atalaya se moviliza contra el dengue con una masiva campaña de limpieza

La iniciativa liderada por el alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza busca erradicar criaderos del mosquito transmisor.





Atalaya.- En un esfuerzo mancomunado por combatir el dengue, Atalaya se vistió de solidaridad y compromiso con la realización de una campaña de recolección de inservibles que congregó a diversas autoridades y a la comunidad.

La campaña, encabezada por el alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza, tuvo como principal objetivo eliminar los potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad que azota con fuerza a la región.

Esta iniciativa, crucial en la lucha contra el dengue, fue organizada por el Comité Provincial de Salud y ejecutada con el apoyo de la Red de Salud Atalaya.

Cuadrillas formadas por personal de la Municipalidad Provincial de Atalaya, Gerencia Territorial, la Red de Salud, y la Marina de Guerra se desplegaron por la ciudad para recoger objetos inservibles que pudieran acumular agua de lluvia, ambiente propicio para la reproducción del zancudo.

La campaña no solo mostró el poder de la acción colectiva sino que también subrayó la importancia de la prevención y la educación en salud pública.

Se lograron recolectar aproximadamente 12 toneladas de residuos, los cuales fueron trasladados al botadero municipal, eliminando así una gran cantidad de potenciales focos de criadero del mosquito.

El director de la Red de Salud, Luis Adauto Chuquillanqui, expresó su gratitud hacia la comunidad por su activa participación y destacó la importancia de mantener estas prácticas de limpieza como medida preventiva.

"Agradecemos la colaboración de todos los que se sumaron a esta campaña y recordamos la importancia de seguir las recomendaciones de salud para prevenir el dengue", señaló Chuquillanqui.

La respuesta de la comunidad de Atalaya ante la convocatoria deja en claro que la unión y la cooperación son fundamentales para enfrentar desafíos de salud pública como el dengue.

Iniciativas como esta no solo contribuyen a la limpieza y mejora del entorno urbano sino que también fortalecen el tejido social y la responsabilidad compartida ante problemas comunes.

La lucha contra el dengue continúa siendo una prioridad en Atalaya, donde las autoridades y la población se mantienen alerta y activas en la prevención de esta enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00